miércoles, 11 de mayo de 2011

LA FELICIDAD

Hola a tod@s!!!
Hemos estado unos días paraditas, sin escribir... pero de nuevo ha surgido otro temita que tratar, un tema que a todos nos preocupa: la búsqueda de la felicidad... Todos en algún momento hemos pensado en cómo hacer para encontrar la verdadera felicidad, más allá del materialismo y de las apariencias, verdad???
Pues bien, después de leer el prólogo del libro "Excusas para no pensar" de Eduardo Punset, y coger una de sus frases, me apetece extenderme en este temita. Punset dice que la felicidad está en la sala de espera de la felicidad, y que no debemos menospreciar el bienestar escondido, a menudo, en los largos itinerarios que conducen a ella... ¿Qué opináis?
Creo que hay una gran verdad escondida en esta frase. A menudo intentamos encontrar esa "felicidad" pero como si fuera de golpe. Si a alguien le preguntas "¿qué necesitas para ser feliz?", muchos no sabrían ni qué decir, otros manifestarían que un trabajo mejor, que una casa mejor... pero yo les preguntaría, "¿y así serías plenamente feliz?". Seguramente no sabrían contestarme, porque quizá después de obtener eso que les haría felices, necesitarían más cosas.
Para llegar a ser completamente felices debemos de disfrutar de todos y cada uno de los momentos que nos vengan en la vida. En mi caso, actualmente, con un trabajo sería feliz, pero... ¿acaso no disfruto de mi vida con la cosa más bonita que hemos creado? Muchas veces hay quien me ha dicho que debo de mirar bien lo que tengo, y que así me daré cuenta de las cosas buenas que me rodean. No tengo trabajo, pero tengo a mi pequeña de la que puedo disfrutar el 100% del día, tengo una familia que me quiere, unos amigos que me adoran... ¿es esto la antesala de la felicidad? No lo sé, pero lo único que sé es que aunque hay cosas en mi vida que podrían mejorar, así también soy feliz, que estoy disfrutando de este regalo de la vida... y que eso lo puedo compartir con mucha gente que quiero.
Otra frase de Punset es que hay vida antes de la muerte. Parece que nos empeñamos en preguntarnos si habrá otra vida cuando hayamos muerto, pero lo que tenemos que pensar es que hay vida antes, y que eso es lo que tenemos que disfrutar. Decimos muchas veces que la vida son 2 días, y así es... Hay que disfrutar de cada minuto, y vivirlo al máximo... Esto, unido a lo de la antesala de la felicidad, os da una visión de la vida que deberíamos llevar cada uno, y que muchas veces nos cegamos y no somos capaces de llevar.
Espero que reflexionéis y nada, ¡¡¡a vivir!!!
Besos a tod@s, que os guste!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario